¿Cómo Trabajamos?

Descubre nuestro método de trabajo

01.

En la primera visita recogeremos todos los datos que consideramos importantes para valorar tu estado de salud. 

También realizaremos cuestionarios de actividad física y registros alimentarios para conocer tu estilo de vida, patrón dietético actual y calidad de la dieta.

Si eres deportista, necesitaremos tu plan de entrenamiento actual  para adecuar el plan nutricional a tu estado de forma y nivel de ejercicio físico.

02.

Una vez finalizada la entrevista, pasaremos a evaluar tu composición corporal mediante dos técnicas: biompedancia eléctrica y técnica antropométrica.

Con estas técnicas a partir de la medición de diferentes partes del cuerpo  estimamos el porcentaje de grasa corporal y masa muscular. 

 

03.

En deportistas, nos centraremos principalmente en la valoración de la composición corporal mediante antropometría. 

Esta técnica consiste en medir una serie de pliegues cutáneos, perímetros musculares y diámetros óseos para obtener indicadores de adiposidad y desarrollo muscular, entre otros.

 Aquí os dejo un par de videos demostrativos de esta técnica. 

04.

Tras la primera visita, analizaremos toda la información y diseñaremos un plan nutricional a medida, que normalmente te enviaremos en un plazo de 2-4 días al correo electrónico indicado en el consentimiento de cesión de datos en la consulta inicial. 

Si lo deseas también lo puedes recibir por whatsapp o entregártelo en mano.

 

05.

Al término de la consulta inicial, programaremos un calendario de visitas mensuales. 

El nº de seguimientos varía dependiendo de la situación de cada paciente y objetivos que persigamos, siendo lo habitual entre 2 y 3 mensuales.

 

Sigue Leyendo y te resolvemos las dudas más comunes

¿Tengo que aportar alguna prueba y/o informes médicos?

Recomendamos aportar una analítica de sangre y en caso de padecer alguna patología, necesitaremos informes médicos para realizar una intervención lo más adecuada.

Una vez que recibo la dieta, si tengo alguna duda, ¿cómo puedo contactar?

Puedes contactar con nosotros por teléfono, email o whastsapp y resolveremos todas tus dudas para que puedas realizar el plan correctamente hasta la siguiente visita.

¿Con qué ropa tengo que acudir?

Aconsejamos acudir siempre con ropa similar y lo más ligera posible con la que el paciente en todo momento se sienta cómodo, y desprovisto de pulseras, collares y cadenas metálicas para no interferir con el análisis de la composición corporal.

En planes enfocados a mujeres deportistas, estas deberán acudir con un top o sujetador deportivo y mallas cortas para facilitar el acceso a diferentes puntos anatómicos para la toma de pliegues cutáneos y perímetros corporales, también se desaconseja la aplicación previa de crema en la piel ya que en algunos casos podría dificultar la toma de pliegues cutáneos.

En el caso de los hombres, el estudio de composición corporal se realizará en pantalón corto y con el torso descubierto. Se desaconseja la aplicación previa de crema en la piel ya que en algunos casos podría dificultar la toma de pliegues cutáneos.

¿En qué consiste el seguimiento? ¿Con qué frecuencia tengo que acudir?

Por una parte  valoraremos  el grado de adaptación al plan, condicionantes personales/laborales y posible problemática para seguir el patrón dietético o menú, posibles dudas en la elaboración de platos, grado de satisfacción del paciente, percepción de salud, sensación de bienestar, etc.

Realizaremos nuevas mediciones de composición corporal y establecemos comparativas con mediciones previas.

Con todo esto, evaluamos tu progreso a lo largo de todo el proceso.

El número de seguimientos varía dependiendo de la situación de cada paciente y objetivos que persigamos, siendo lo habitual entre 2 y 3 mensuales.

Una vez alcanzados los objetivos… ¿con qué periodicidad se programan las visitas?

Cuando llegue este momento, es muy probable que hayas conseguido una buena adherencia a este patrón de alimentación, que combinado con actividad física te permitirá continuar mejorando tu salud. 

Llegado a este punto, ya dispondrás de todas las herramientas con las que te hemos ayudado a modificar y/o mejorar tus hábitos alimentarios, así que serás tu quien decida si poner punto y final, o que te ayudemos a alcanzar nuevos objetivos.

¿Tienes más dudas?

Si te interesa la nutrición deportiva o como son nuestras dietas, pulsa sobre los botones de abajo para saber más.

Si ya lo tienes claro también puedes reservar cita con nosotros.