Maximiza tu rendimiento deportivo

Te ayudamos a mejora tu forma física y composición corporal.

CÓMO
TE VAMOS
A AYUDAR

Para alcanzar un rendimiento deportivo óptimo necesitas encajar a la perfección dieta y entrenamiento, eligiendo los alimentos adecuados para cada momento de la temporada deportiva y situación (entrenamiento o competición).

Necesitaremos tu plan de entrenamiento y calendario de competiciones para adaptar la dieta. Cada sesión de entrenamiento es diferente, la alimentación para esa sesión de entrenamiento o competición, también.

Pondremos a tu disposición planes nutricionales específicos para el momento de la temporada deportiva en la que te encuentres, así como en la fase competitiva, adecuando la dieta en todo momento a lo largo del proceso.

Recibirás asesoramiento sobre suplementación deportiva, valorando previamente cada caso e informando sobre su seguridad y posibles riesgos-beneficios.

evaluamos tu composición corporal mediante antropometría.

¿Cómo son los planes?

Estos planes se diseñan en base a un estudio previo de la composición corporal mediante antropometría siguiendo un protocolo estandarizado por la ISAK (Sociedad Internacional para el Avance de la Cineantropometría).

Una vez estimadas las diferentes masas corporales, calculamos los requerimientos energéticos teóricos y de macronutrientes recomendados por los principales organismos y comunidades científicas para cada tipo de deporte, disciplina y objetivos planteados.

Dentro de cada deporte y modalidad deportiva diferenciamos 2 objetivos clásicos de composición corporal sin perjudicar el rendimiento del deportista.

0 %
Rendimiento

Objetivo Definición

Pérdida de Grasa Corporal

En el primer caso, realizaremos un estudio de composición corporal que comprende la determinación de las medidas básicas y los siguientes pliegues cutáneos, perímetros y diámetros corporales.

  • Medidas básicas: peso y talla
  • Pliegues:tricipital, subescapular, bicipital, cresta iliaca, supraespinal, abdominal, muslo anterior y pantorrilla
  • Perímetros:brazo relajado, brazo flexionado y contraído, cintura, cadera, muslo medio y pantorrilla
  • Diámetros:humero, muñeca, femur y tobillo.

Estas medidas nos permiten calcular la sumatoria de 6 y 8 pliegues cutáneos como índice de adiposidad, estimar la  masa grasa, masa magra y determinar el somatotipo.

 

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Objetivo Hipertrofia

Aumento de Masa Muscular

En este caso, además de las medidas anteriores, incluiremos los siguientes perímetros y diámetros.

  • Medidas básicas: peso, talla y y talla sentado.
  • Pliegues: tricipital, subescapular, bicipital, cresta iliaca, supraespinal, abdominal, muslo anterior y pantorrilla
  • Perímetros:brazo relajado, brazo flexionado y contraído, antebrazo, cintura, cadera, muslo medio, muslo a 1 cm del pliegue del glúteo, pantorrilla, cabeza, torácico.
  • Diámetros:humero, muñeca, femur y tobillo, biacromial, transverso del tórax, anteroposterior del tórax, biileocrestideo

Determinamos mismos parámetros de composición corporal, además del índice músculo-óseo para estimar el pico máximo de desarrollo muscular.